En plena campaña electoral con La Unión Mendocina, el intendente Daniel Orozco reabrió las negociaciones paritarias en Las Heras y acordó aumentos que llegan al 100% anual para los trabajadores municipales.
Según informaron desde la comuna debido a la “situación inflacionaria del país y con el fin de recomponer los salarios de los trabajadores”, ayer Orozco y su secretario de Hacienda, Carlos Nofal, se reunieron con el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras, Sergio Ruel, y el Tesorero del gremio, Hugo Carvajal.
En la reunión trataron la modificación del acuerdo de paritarias del 16 de enero del 2023 -en lo referido al aumento salarial-, el pago de bono extraordinario no remunerativo y no bonificable, un bono Alta Montaña y el reconocimiento de aumento en el pago de la Escolaridad.
El acuerdo incluye un bono extraordinario de $15.000 por única vez, como reconocimiento por el Día del Trabajador, que se cobrará el 15 de mayo, y un bono mensual que era de $15 mil y pasó a ser de $18.500 –que se cobrará de mayo hasta diciembre de 2023-.
También se adicionará, al 10% otorgado en diciembre de 2022 y al 10% otorgado en abril de 2023, un 10% mensual no acumulativo a la clase A3 (respetando los coeficientes de escala para las demás categorías) a partir del mes de mayo, hasta diciembre 2023, representando un total anual de 100%, informaron desde el municipio.
Además, para los trabajadores municipales de Uspallata y Alta Montaña, habrá un adicional por zona inhóspita -acordada por acta paritaria 2004- de $10.000 no remunerativo y no bonificable, que se otorgará a partir de mayo y hasta diciembre.
Para cerrar, fijaron una nueva reunión paritaria en el mes de agosto para una revisión de la situación salarial municipal, en el contexto macroeconómico nacional.