Luego de la fuerte polémica que golpea al Ministerio de Capital Humano por las demoras en la entrega de toneladas de alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán, el presidente Javier Milei y todo su gabinete salieron a respaldar este domingo a la titular de dicha cartera, Sandra Pettovello.
El primero en mostrar su apoyo fue el propio Milei, quien realizó un furioso posteo en su cuenta de X para asegurar que hay una campaña contra Pettovello desde sectores políticos y que dichos ataques se originan tras las acciones que lleva adelante la ministra para desarmar negocios ilegales con la pobreza.
“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”, expresó hoy el mandatario.
Luego de dicho posteo, el resto de los funcionarios del Gobierno nacional y miembros de LLA en otros poderes del Estado hicieron lo propio para apuntalar a Pettovello y condenar a organizaciones sociales y al kirchnerismo.
El apoyo del Gabinete de Milei a Sandra Pettovello
Luis Petri, ministro de Defensa, afirmó que “Sandra está dando la madre de todas las batallas, porque estaba yendo contra la matriz de corrupción y la más miserable, que es la corrupción de estos mercenarios de la pobreza que terminaban gerenciando millonarios planes sociales, cajas del Estado, y en donde no resolvían el problema y en donde terminaban extorsionando y tomando de rehenes a las personas más vulnerables en la República Argentina. Y estos ataques que recibe Sandra son el costo de cortar con esa intermediación. Lo sabíamos desde el principio”.
Petri apuntó contra las organizaciones sociales investigadas por los “comedores fantasma”: “La ministra está haciendo una faraónica tarea, logró auditar en menos de cinco meses la totalidad de los comedores en el país. Hay un Registro Nacional de Comedores y Merenderos, y cuando fueron a ver los domicilios, cuando fueron a ver si existían o no existían, se encontraron con la sorpresa que había 1200 comedores que supuestamente recibían 500 personas para darle de comer o 300 personas, que ni siquiera existían las direcciones. Ellos tienen que dar explicaciones”, detalló a Radio Rivadavia.
Por su parte, el ministro de Economía Luis Caputo posteó en X su respaldo a la titular de Capital Humano con la frase “El país necesita muchas más Sandras. El problema es que hay solo una…”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo lo propio al escribir en la misma red social “El miedo que algunos siguen teniendo es simplemente que todo salga bien. Fin”.
En tanto, la canciller Diana Mondino aseguró que “Vaya casualidad que salgan a atacar de forma coordinada a la Ministra que más curros corta. Chillan porque les duele. Fuerza Sandra que estamos en el camino correcto”.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía, también se sumó a la ola de apoyos: “Sandra Pettovello está haciendo lo que la mayoría de los argentinos demandaban”.
En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich también mostró su solidaridad con la funcionaria al afirmar que “Los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente. ¡Vamos, Sandra! Es el camino”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo que Pettovello es “la persona más transparente y honesta” que conoce y que “trabaja las 24 horas”. A su vez, respaldó la decisión de desplazar a De la Torre, que era uno de los funcionarios clave de Capital Humano:“Ante la denuncia se toma una decisión, hay que ir adelante”.
En diálogo con Radio Mitre, Menem destacó que la ministra “con todo coraje tomó la decisión de eliminar los intermediarios y que el dinero le llegue e la gente, que la gente elija lo que quiere comer, a través de la Tarjeta Alimentar”.
El presidente de la Cámara de Diputados, además, salió al cruce de las críticas y denuncias del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois: “La ministra está terminando con un montón de kioscos, por eso están pataleando los Grabois que se meten en el medio. Hay cuestiones que se están terminando, y hay pataleos normales de quienes se les termina el curro”.