En medio del conflicto ente el oficialismo y la oposición en la Legislatura por el Presupuesto 2021 y la posibilidad de conseguir acceso a créditos para obras públicas, el bloque de concejales de la UCR de Maipú emitió un comunicado destacando que ellos sí acompañó con el voto positivo el presupuesto departamental enviado por el intendente peronista, Matías Stevanato, que destinará $ 400 millones de endeudamiento para obras públicas, por lo que criticaron al PJ por la “mezquindad política”.
En un comunicado firmado por Mauricio Pinti, presidente del bloque UCR de Maipú, destacaron que es necesario “trabajar en conjunto entre todos, tal como nos ha pedido el gobernador Rodolfo Suárez”.
Pero se encargó de marcar las diferencias con el PJ: “A diferencia de la oposición provincial, nosotros entendemos que estamos en un momento de crisis económica, con una pandemia que golpea por todos lados y sin una política nacional clara, con repartos discrecionales de la Nación de fondos a las provincias gobernadas por su color político y sin el más mínimo respeto por la Constitución que establece una Argentina Federal”.
En este sentido, destacó que no están detrás de “mezquindades políticas”, deslizando que es lo que le ocurre al PJ, y destacaron que apuestan “a generar trabajo genuino, desarrollo, innovación”
De esta manera, se aprobó un Presupuesto de Maipú de $4.143 millones, con un financiamiento de $400 millones para obra pública y para recambio de bienes de capital y rodados.
Del total, el 20% son recursos municipales y el 70% proviene de Coparticipación. El restante 10% es para uso de crédito (pedido de deuda).
Desde el municipio salieron a contestarles afirmando que el apoyo de la oposición al presupuesto municipal se debe a que el intendente “apuesta al diálogo”, algo que -según interpretan- no hizo el Gobierno en la Legislatura.