A poco más de una semana para las elecciones PASO, los precandidatos a la gobernación afinan los detalles de campaña y también revisan los números que las encuestas revelan sobre sus aspiraciones.
Desde el frente Cambia Mendoza dicen que no están realizando nuevos estudios y se quedan con los resultados que aportó Sociolítica, que lo ubicaba vencedor por un 41%, con Alfredo Cornejo imponiéndose en la interna ampliamente sobre Luis Petri.
El frente que sí está llevando adelante una nueva consulta es La Unión Mendocina. La fuerza política que frecuentemente encarga las mediciones a Poliarquía asegura que obtendrá los resultados “a principios de la semana que viene”, es decir a pocos días de la elección.
Cabe señalar que varios sondeos los han ubicados como segunda fuerza por encima del Frente Elegí y tratarán de confirmarlo con un estudio más exacto.
Por último, en el peronismo Guillermo Carmona (Avanza Mendoza) se ilusiona con los resultados que dejó la consultora Aresco, que llevó adelante un estudio sobre 3 mil ciudadanos de la provincia y reveló que se impondría sobre Omar Parisi (Ahora Peronismo), Nicolás Guillén (Rearmemos Mendoza) y Alfredo Guevara (La Base).
El estudio realizado este mes lo ubica como ganador con un 9.5%, sobre Parisi que llega al 6,2%. Cabe señalar que también posiciona al peronismo en su conjunto por encima de La Unión Mendocina (18%) con un 25.1%. En tanto, Cornejo se desprende con un 40.7%, similar a lo mostrado por Sociolítica.
De todos modos, el sector carmonista no se queda de brazos cruzados con estos números y promete tener otros a disposición esta semana, producto de un nuevo relevamiento de otra consultora. Por el lado de Parisi negaron que dispongan de encuestas, ante la consulta de Los Andes.