El senador provincial Héctor Bonarrico se lanzará a la búsqueda de un lugar en el Congreso Nacional. En un acto de relanzamiento del Movimiento de Acción Social Federal (Masfe), el pastor comenzará formalmente su campaña electoral para ser diputado nacional.
Según indicaron desde su entorno, Bonarrico quiere “cambiar el tablero político de Mendoza” y tiene como objetivo “convertirse en el primer pastor mendocino en ser Diputado Nacional”.
No obstante, también señalaron que pretende llegar como “líder de todas las religiones de la mano del Movimiento de Acción Social Federal, buscando esta vez el triunfo sin aliados”.
En este sentido, ratificaron que no volverá a la alianza que lo llevó a la banca provincial en 2017, junto al partido Intransigente y también Protectora.
La presentación se realizará hoy a las 2030 en un salón del microcentro de la Capital, y Bonarrico hará una suerte de “informe de gestión” de su trabajo en el Senado, con 63 proyectos presentados de los cuales se aprobaron 31.
Estos proyectos destacaron desde el espacio Masfe:
- Proyecto 71010 con la “finalidad de evitar el aborto”
- Proyecto 70945 para declarar al vino producto insignia de nuestra provincia como alimento libre de gluten - Coautor junto al Senador Jose Orts
- Proyecto 73202 pedido para exceptuar de pago de los impuestos que recaudan los organismos administrativos que regulan los espectáculos públicos en nuestro país: S.A.D.A.I.C, A.A.D.I C.A.P.I.F, D.A.C, ARGENTORES Y S.A.G.A.I a las actividades con fin solidario que realizan las Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro tendientes a ayudar a nuestra comunidad
- Proyecto 73756: Tiene por finalidad establecer de forma efectiva y permanente en todas las escuelas primarias de la provincia de Mendoza, un Servicio de Orientación Educativa
- Proyecto 75706 tiene como objeto crear el programa provincial contra “la pornografía infantil”, para la lucha, prevención, asistencia a las víctimas y erradicación de este flagelo.