En la antesala de la marcha federal, la Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó un fuerte respaldo a la UNCuyo en su defensa por la Ley de Financiamiento Universitario que aprobó el Congreso de la Nación y el presidente Javier Milei anticipó que vetará.
La organización presidida por Santiago Laugero puso en valor que la universidad pública es un “pilar del desarrollo social, científico y económico del país” y remarcó que los fondos deben ser “gestionados de forma eficiente y debidamente auditados”.
“La Federación Económica de Mendoza expresa su respaldo a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, enmarcado dentro del Consejo Interuniversitario Nacional, en la solicitud al presidente de la Nación para que NO vete la Ley de Financiamiento Universitario, necesaria para garantizar la calidad de la educación pública y del sistema científico y universitario público argentino”, sostuvieron a través de un comunicado.
Y continuaron: “Reafirmamos la importancia fundamental de contar con la Universidad Pública, no solo en su rol formativo, sino también como pilar del desarrollo social, científico y económico del país”.
“La educación superior es clave para la generación de conocimiento, la innovación y el progreso, contribuyendo significativamente al crecimiento de todos los sectores productivos y al bienestar de la sociedad en su conjunto”, agregaron.
Y completaron: “Remarcamos también nuestra posición de que los fondos deben ser gestionados de forma eficiente y debidamente auditados, en el marco de una universidad que articule con los sectores productivos garantizando así la sostenibilidad del sistema universitario”.