Los hechos vandálicos registrados principalmente en Las Heras, con el saqueo a una carnicería además de intentos en otros comercios y supermercados encendieron las alertas de el sector empresario provincial.
La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza que reúne a distintos sectores emitió un comunicado en el que “expresa su profunda preocupación por los ataques, saqueos, e intentos de saqueos que se han producido este sábado en varios comercios de la provincia”.
La Asociación de Cooperativas Vitivinícola (ACOVI), Asociación Cristiana de Empresas (ACDE), Asociación Ejecutivos de Mendoza (AEM), el Consejo Empresario de Mendoza (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM) suscriben al texto difundido este domingo.
El grupo de empresas rechaza “categóricamente” este tipo de “manifestaciones violentas” que afectan en primer lugar “la seguridad de las personas, pero también la propiedad privada y el derecho a comerciar”.
“Además respaldamos el accionar de las fuerzas de seguridad frente a los hechos acontecidos y solicitamos que se investigue quién o quiénes están detrás de estos desmanes. Ninguna necesidad, por más justa que sea, justifica estos hechos”, remarcan en el comunicado.
De acuerdo a las publicaciones periodísticas, la Mesa de Producción y el Empleo califica de “actos de vandalismo perfectamente organizados” lo que ocurrió ayer. “Incluso se coordinaron por las redes sociales” y esa es una demostración de que “claramente hubo planificación”.
“De nuestra parte queremos informar que nos mantenemos en contacto con nuestros asociados y que elevaremos cualquier necesidad a las autoridades competentes”, expresan en el texto difundido.
Y además manifiestan que “es fundamental mantener la paz y transmitir tranquilidad a los ciudadanos”. En ese sentido aseguran que “todo lo que desestabilice la armonía, la convivencia pacífica y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita, debe ser sancionado con todo el peso de la ley”.