La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial resolvió hoy un paro por 48 horas para para mañana y el viernes, debido al conflicto que mantiene con el Gobierno Provincial ante la no apertura de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector.
Tras una asamblea virtual en la que participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, se resolvió la medida de fuerza que incluirá la no concurrencia a los lugares de trabajo, apagón digital y también concentraciones y caravanazos en el microcentro.
Recordemos que los judiciales, junto a los profesionales de la salud, fueron uno de los pocos gremios que no aceptó el aumento que terminó siendo por decreto en julio, que significa un incremento anual de 29% en 3 tramos -7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre-, y un bono de carácter no remunerativo de $54.000, pagadero en 12 meses durante 2021.
Las medidas
- PARO DE ACTIVIDADES SIN CONCURRENCIA Y APAGÓN DIGITAL LOS DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO, con concentración y bocinazo.
- Respetar irrestrictamente el horario normal de trabajo y retirarse o desconectarse una vez finalizada la jornada habitual, con apagón digital.
- No realizar tareas de mayor jerarquía de la clase de revista.
- No utilizar los recursos tecnológicos propios, así como los servicios de internet.
- Si se está trabajando en forma presencial, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras.
- Mantener la articulación con los otros sectores estatales en lucha.
- Denunciar si no se cumplen las medidas biosanitarias vigentes en los distintos lugares de trabajo, a fin de realizar las denuncias correspondientes y no trabajar hasta tanto estén dadas dichas condiciones.
- Declarar a la Asociación Gremial en estado de asamblea y movilización permanente.
- Mandatar a Comisión directiva para que tome las decisiones que considere necesarias hasta la próxima asamblea.