Javier Milei recibió este domingo en Casa Rosada a su par francés, Emmanuel Macron. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral, previo al viaje de los dos a Río de Janeiro para participar de la reunión del G20 en Brasil.
Macron arribó a Casa de Gobierno luego de rendir un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura cívico militar, homenaje que tuvo lugar en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal. Entre los desaparecidos y asesinados de origen galo durante el Proceso se encuentran las religiosas Alice Domon y Léonie Duquet.
La llegada del jefe de Estado francés a Casa Rosada fue con su esposa, Brigitte Macron, y ambos fueron recibidos tanto por el libertario como por su hermana, Karina Milei.
Emmanuel Macron llegó a la Argentina durante la tarde de este sábado y fue recibido por autoridades de la Embajada de Francia en Argentina y miembros del Gobierno nacional. Tras su arribo, el presidente francés y su esposa se dirigieron a la Quinta de Olivos, donde cenó con el Javier Milei cerca de las 21.
De dicha cita participaron Karina Milei, Gerardo Werthein, el embajador argentino Ian Sielecki y la esposa del mandatario francés, Brigitte Macron.
La agenda de Macron en la Argentina
Emmanuel Macron arribó a la Argentina con el objetivo de intentar incorporar la voluntad del presidente Javier Milei a las prioridades del G20, sobre todo en cuestiones medioambientales y cambio climático.
Además, tomará centralidad la agenda del mandatario francés en cuanto al cambio climático, luego de que Milei decidiera esta semana retirar a Argentina de las conversaciones sobre el clima COP29 que se llevaron adelante en Baku, Azerbaiyán.
La presencia de Macron en el país se da cuatro meses después de que la vicepresidenta Victori Villarruel publicara en sus redes sociales un texto en el que repudiaba las críticas que recibió el futbolista Enzo Fernández por cánticos considerados racistas y xenófobos.
Dicha publicación obligó a una reunión de urgencia entre la propia Karina Milei y el embajador de Francia en nuestro país para pedir disculpas por las palabras de Villarruel.