El intendente de San Rafael, Emir Félix, se encuentra en su departamento desde el viernes pasado luego de permanecer más de dos meses en distintas instituciones médicas de Mendoza y Buenos Aires debido a una neumonía.
Félix dirigió un mensaje a los vecinos de su departamento a través de un video que fue posteado en distintas redes sociales, y en el que aseguró: “Queridos sanrafaelinos, desde el último viernes me encuentro nuevamente en nuestro querido departamento, continuando la rehabilitación con asistencia de profesionales locales”.
“Quiero destacar el esfuerzo y compromiso del equipo político que siempre me acompañó - en mi ausencia - conducido por Paulo Campi, que ha sostenido todos los frentes de gestión. Quiero transmitir mi profundo agradecimiento por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas”, detalló el funcionario.
Luego agregó que “A todos aquellos que elevaron plegarias y me transmitieron buenas energías para poder superar la difícil situación que me tocó vivir. A todos, un fuerte y caluroso abrazo”.
Emir Félix había sido hospitalizado el 16 de febrero por problemas pulmonares y luego continuó su tratamiento de forma ambulatoria. Sin embargo, el 4 de marzo ingresó a una sala de terapia intensiva del hospital Central debido a una neumonía que se complicó por la presencia de una bacteria.
El intendente, que padece el mal de Addison, no reaccionó positivamente a los antibióticos por lo que tuvo asistencia respiratoria mecánica, además de una traqueotomía que debieron hacerle.
A principios de abril fue trasladado a Buenos Aires, donde tuvo un extendido proceso de rehabilitación favorable de más de tres semanas, que luego siguió de forma ambulatoria.
El jefe comunal estuvo casi 70 días internados, de los cuales 32 los transitó en cuidados intensivos.