El intendente de San Rafael, Emir Félix, reapareció en público este fin de semana y mantuvo contacto con los vecinos en la inauguración de obras en la plaza Independencia de ese departamento.
Si bien el jefe comunal había regresado a su despacho la semana pasada, esta fue su primera actividad oficial, tras superar una afección pulmonar que lo mantuvo internado durante casi 70 días.
En el marco del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, Félix encabezó este sábado el desate de cintas y destacó que “seguimos sumando testimonios de nuestra gestión. Hoy estamos aquí, mañana en otro barrio o distrito, y así vamos a seguir trabajando y avanzando, gracias a un municipio fuerte, sólido económica y financieramente”.
La renovada plaza cuenta con un impactante sol hecho en mosaico en el centro, el portal de la libertad, donde recuerda lo ocurrido en 1816, mucho espacio verde, decenas de potentes luminarias led y distintas islas con juegos infantiles, que incluyen columpios, tobogán, pasamanos, subibajas, juego de memoria, túneles y – para los más nostálgicos – dos rayuelas también confeccionadas con la técnica de mosaiquismo.
“Una plaza no es solo una cuestión cosmética, es un punto de encuentro, un lugar donde prima la recreación y en el que familias y amigos pueden disfrutar de sus tiempos libres, adueñarse del espacio”, sostuvo Félix.