Emir Félix le solicitó hoy al gobernador que prorrogue la suspensión de la apertura del turismo interno provincial en San Rafael hasta el 3 de julio, sosteniendo el turismo interno para los ciudadanos sanrafaelinos.
Además, el intendente del PJ le pidió a Rodolfo Suárez que habilite el turismo regional en el sur (San Rafael, Malargüe y General Alvear) hasta el 3 de julio. Esta situación se da en torno al aumento de casos de Covid-19 en la zona del Gran Mendoza y la posibilidad de que -con un incremento del tráfico de personas- el virus pueda llegar hacia la zona sur, la cual que se encuentra libre de coronavirus hace ya 70 días.
Por último, el jefe comunal aclaró que a la propuesta adhirió el bloque radical del Concejo Deliberante con un proyecto de declaración.
El sanrafaelino fue el único que no se sumó a la apertura del turismo interno que se habilitó en Mendoza el 13 de junio. “Félix solicitó postergar hasta el 26 de junio la llegada de visitantes desde otros puntos de Mendoza y que a partir de esa fecha también se habiliten los días de campo para sanrafaelinos”, explicó en ese momento la ministra de Turismo, Mariana Juri.
San Rafael ha tenido una postura muy estricta con respecto a la entrada de visitantes al departamento, desde el 20 de marzo que rige la cuarentena en todo el país, solo permiten el ingreso de los exceptuados y de las personas que tienen domicilio en el departamento. Además, hay puestos donde se controla la temperatura, se desinfectan los vehículos y se toman los datos de los conductores para poder hacer un seguimiento de los posibles casos.