El proceso electoral que transitó nuestro país a lo largo de 2023, y que llega a su fin este domingo con la consagración de Javier Milei como el nuevo presidente de la Nación, estuvo marcado por grandes sobresaltos.
En primer, lugar la profunda crisis económica que se aceleró semana a semana mantuvo a los argentinos de forma permanente pendientes de factores como las cotizaciones del dólar. Sin embargo, los sucesivos comicios municipales, provinciales y nacionales provocaron una y otra vez zozobra.
Así fue en las primarias, donde Milei se instaló con fuerza como el favorito entre los votantes, relegando al tercer puesto al peronismo. En la general, el paso de Massa y La Libertad Avanza al balotaje fue otro shock para la ciudadanía.
Este camino se cierra con la consagración del libertario como presidente electo este domingo. Uno de los datos curiosos que se suman a este contexto fue el saludo del multimillonario Elon Musk.
A través de la red social X –que él compró y la integró a su enorme imperio empresarial junto a SpaceX- el magnate se hizo eco de lo que ocurrió este domingo en nuestro país con un posteo en el que fijó su postura sobre el economista.
Es que el magnate respondió el posteo que hizo una cuenta estadounidense ultraderechista, la cual anunció la llegada de Milei a la Casa Rosada. Allí fue cuando Musk agregó un comentario en el que “La prosperidad está por delante para Argentina”.