Cuatro empleados municipales de San Carlos fueron imputados por la justicia. Son acusados por el delito de daño, ya que fueron captados por cámaras de seguridad rompiendo y arrancando los carteles de los precandidatos a intendente por Cambia Mendoza, Silvio Panocchia.
Los imputados son Luis Adolfo Jarpa Gutiérrez, Jesús Gallardo Morales, Néstor Darío Micames Farina y Matías Daniel Guerra Caballero.
A las 8 de la mañana del viernes en siete departamentos se cierra la campaña de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y se vota este domingo. Uno de ellos es San Carlos en donde se da una particularidad: la administración municipal está en manos de Unión Popular, partido liderado por Jorge Difonso que era aliado de Cambia Mendoza pero dieron el portazo, para irse con Omar de Marchi, el otro díscolo que rompió con el frente oficialista.
Así la campaña es particularmente caliente en ese departamento del Valle de Uco. El radicalismo puso candidato propio que es Silvio Pannocchia, cuñado de Alfredo Cornejo y ex funcionario del actual intendente Rolando Scanio. Pannocchia renunció a su cargo de director de Producción e Industria de la comuna cuando Unión Popular decidió salir de Cambia Mendoza.
Los cuatro empleados municipales fueron captados por las cámaras de seguridad vandalizando los carteles del aspirante radical, que busca arrebatarle a Unión Popular el gobierno municipal.
Una denuncia radicada en la comisaria 18 de San Carlos que apunta contra sujetos que “llegan a la Ruta 40 y 92 a las 21:04:36 con cámaras SC-04,05,06 y 07 en una camioneta blanca Amarock dominio viejo sin poder determinar las letras y numeración. Se bajan 4 personas entre 25 y 40 años aproximadamente uno quedando en cercanías al rodado y los otros tres con escaleras a descolgar los carteles, y colocar otros”, indica la denuncia.