Además de las elecciones presidenciales, la provincia de Entre Ríos también tuvo que elegir su gobernador. Según arrojan los datos oficiales, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio le ganó por dos puntos al candidato de Unión por la Patria, Adán Bahl.
De esa manera, Frigerio será a partir del 10 de diciembre próximo el nuevo gobernador de la provincia, luego de 20 años de gobiernos peronistas.
Según Clarín, pasadas las 22, Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró “orgulloso de hacer una elección histórica e increíble” y pidió “esperar los resultados definitivos” para “seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva”.
Por su parte, el actual gobernador y candidato a diputado nacional, Gustavo Bordet, explicó que a pesar del exiguo número de diferencia la tendencia era irreversible.
El candidato de JxC lideraba el conteo con el 41,71% (320.896) de los votos escrutados hasta esta noche, seguido por el intendente de Paraná y candidato por el peronismo, Adán Bahl, con el 39,42% al sumar 303.270 votos.
En tercer lugar se ubicaba el productor rural Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,87% (145.144 votos).
La lista encabezada por el exministro de Interior de Mauricio Macri se impone en 10 de los 17 departamentos de la provincia en base a los datos informados hasta el momento.
En base a estos resultados, la Cámara de Senadores de la provincia quedaría con 10 senadores de la lista de Frigerio, y siete del peronismo; mientras que Juntos también tendrá mayoría con 18 bancas de Diputados gracias a la cláusula de gobernabilidad (el que gana la elección a gobernador se queda con la mitad más un lugar en la Cámara Baja).