Natalio Mema será el nombre de Cambia Mendoza, del riñón radical, para competir en las elecciones con la intención de ser el próximo intendente. Luján de Cuyo será escena de la batalla más dura entre el radicalismo y un sector del Pro, liderado por Omar De Marchi.
Con apoyo de los dirigentes más importantes del radicalismo, incluido el gobernador Rodolfo Suárez, el funcionario que está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos fue presentado oficialmente. Alfredo Cornejo, Julio Cobos, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar fueron algunos de los dirigentes sentados en la primera fila.
Luján de Cuyo no es cualquier departamento. Es el único controlado por el Pro, y donde De Marchi se hace fuerte y Sebastián Bragagnolo va por la reelección en la comuna. El radicalismo intentará traccionar, más allá de su precandidato, con la imagen de Alfredo Cornejo, principal referente del espacio que competirá por la gobernación.
‘‘Yo creo que la energía reprimida que había para construir poder político en Luján hay que ponerla en valor en esta oportunidad. Creo que han elegido correctamente que Natalio Mema es la persona indicada para encabezar este proceso que le puede dar significado’', dijo Alfredo Cornejo en la presentación.
Párrafo aparte es el peronismo, que supo gobernar la comuna entre el 2011 y el 2015 con Carlos López Puelles, pero el ciudadano lujanino cobró caro su mala gestión en la comuna y en los últimos años el espacio ha perdido por varios puntos las elecciones, tanto las legislativas como también las ejecutivas. El último candidato fue Omar Parisi, quien fue incluso intendente y aliado a De Marchi, pero en momentos en los que militaban en el Partido Demócrata.
“Nosotros hemos formado un frente hace ocho años y lo hemos ampliado hace cuatro años y entendemos que esa es la forma que tenemos que trabajar. Este municipio era parte de ese frente y el intendente y el pre candidato a Gobernador que tienen decidieron salir de este espacio y acá estamos y creemos que somos una opción muy válida” indicó el flamante precandidato en referencia al contexto político que vive Mendoza.
Natalio Mema tendrá el desafío de poner al radicalismo en la conversación porque con la salida del Pro, se abre un escenario potencial para darle fuerza al partido en esos pagos. Por eso no sorprendió la avanzada de dirigentes en la sede lujanina, casi que afilando colmillos para lo que se viene.
Asimismo, aseguró que “estamos aquí, como dice Alfredo, como unos excelentes socios que fuimos en Luján con el Gobierno Provincial”. Marcó diferencias con el gobierno municipal y sostuvo que “hemos sido mucho más respetuosos de lo que han sido a nivel provincial y todos los partidos que integran el frente han acompañado, han estado y esa es la forma”.
‘‘Un joven con vasta experiencia en la gestión y en la administración de los recursos públicos, que sin duda las y los lujaninos merecen’', expresó el gobernador Rodolfo Suárez quien ya había respaldado al equipo radical en Luján el domingo, cuando se compartió una foto de Mema, el senador Martín Kerchner y el concejal Carlos Sala.
Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza destacó la ‘‘fuerza, liderazgo y juventud’' de Mema. ‘‘Felicitaciones y vamos por más cambios y buenas gestiones’', expresó el jefe comunal.