Lo denunció primero uno de los precandidatos a intendente de Maipú, Mauricio Pinti Clop, pocos días antes de la elección PASO del domingo. Ahora, es un correligionario de Las Heras el que señala que le ha pasado lo mismo.
Se trata de Fabián “Oso” Tello, ex funcionario de la comuna y aspirante a suceder a Daniel Orozco al frente de la comuna. Tello denunció que los carteles con su rostro que colgó en la vía pública le duraron “solo dos horas”.
Ahora lucen destrozados y el precandidato lo lamenta en las redes sociales. “Solo dos horas duraron los carteles que pusimos con mucho esfuerzo en la vía pública para que los lasherinos nos conozcan y puedan elegir en libertad a quién votar en las #PASO del 11/6″, expresó.
Y agregó: “Más que bronca, nos dan tristeza estas viejas prácticas políticas. Pero nada podrá impedir que #LasHeras siga avanzando. Seguimos firmes al lado de nuestros vecinos”, expresó.
Tello deberá competir el 11 de junio con un ex funcionario radical, Francisco Lo Presti, y un empresario gastronómico Germán Pérez, para definir la candidatura a intendente de Cambia Mendoza en Las Heras. Los dos primeros tienen como precandidato a gobernador a Alfredo Cornejo, mientras que el restante es el crédito local de Luis Petri.
Aunque existen otros rivales que no son la competencia directa. La virulencia política de Las Heras ha puesto al radicalismo de un lado del ring y al intendente Orozco del otro. Orozco tiene precandidato propio para la intendencia (el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos), aunque ambos ahora militan en “La Unión Mendocina”, o sea, el frente que lidera el diputado del Pro Omar de Marchi.