Luego de que Mauricio Macri presentase este jueves su libro, “Primer tiempo”, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, salió a cruzar al expresidente a través de las redes sociales acusándolo de que estaba haciendo campaña electoral.
“Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca”, publicó Cafiero en en su cuento oficial de Twitter.
Esta fue la primera respuesta oficial desde Casa Rosada después de la reaparición política del expresidente y referente de Juntos por el Cambio en el marco de este 2021 que es un año electoral.
El posteo del funcionario estuvo ilustrado con un video sobre la campaña de vacunación en distintas provincias del país.
Sólo treinta minutos después de la publicación de Cafiero, y de manera sorpresiva, Alberto Fernández llevó a cabo una cadena nacional para pedirle a los ciudadanos que refuercen los cuidados contra la pandemia y, además, realizó un balance del año que pasó desde el inicia de la pandemia provocada por el coronavirus.
Una vez finalizada la misma, algunos analistas políticos aseveraron que Fernández utilizó la cadena nacional para marcar la agenta política del día y sacar de los titulares de los diarios al ex presidente Mauricio Macri.
Si bien Macri evitó hablar sobre una futura candidatura suya, hizo campaña criticando al Kirchnerismo y al populismo e hizo un llamado a la unidad de todas las vertientes de Juntos por el Cambio.
“El kirchnerismo es una expresión final del populismo en Argentina. El populismo genera la destrucción del valor de la palabra. Ellos construyen su propia verdad y el populismo crece a medida que avanza la resignación”, sostuvo Macri.
Y agregó: “Necesitamos los halcones, las palomas, los gorriones y hasta las gallinas, necesitamos todo, porque este nuevo ciclo kirchnerista ha vuelto con más determinación para alterar las reglas del juego”.