Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, desarrolla por estas horas su actividad de campaña con provocativos posteos en las redes sociales a deshora, mientras Sergio Massa advierte que para gobernar el país hace falta “equilibrio emocional” y otros dirigentes y voces del oficialismo le achacan que se encuentra “encerrado” y se maneja con mensajes “guionados”.
“¿Necesitás llegar a esto para reaccionar a lo que te propone Sergio Massa?”, fue el fuerte mensaje del libertario para sus votantes al repostear a las 3.20 de la madrugada de este jueves en X (antes Twitter) un video que mostraba las miseras del socialismo cubano.
El posteo era de una cuenta que apoya a Milei. El relato del video señalaba, en medio de un recorrido del cronista por calles derruidas de Cuba: “Hay pobreza, edificios destruidos, hambre, filas para comprar un pedazo de pollo. Y pensar que todavía hay personas que defienden al socialismo. No quiero que en Argentina lleguemos a esto. Necesitamos a Javier Milei”.
Lo cierto es que esta actividad se complementa con mensajes en distintas redes sociales de mayor contundencia aún, como un polémico posteo en Instagram, donde tiene 3,4 millones de seguidores. En una publicación escatológica, utilizó la imagen de la película Matrix en la que uno de los protagonistas ofrece dos opciones en forma de píldora: “Tener dignidad vs. cagar en un balde”.
Milei también marcó presencia virtual con un video en el que aparecía respondiendo a la pregunta de qué piensa de la “campaña del miedo” de Massa. “Es humo”, responde el libertario, vestido con ropa deportiva.
En el video, Milei promete que si gana seguirán la educación pública, la salud pública y los planes “sin Grabois robando en el medio”. También dispara contra Martín Insaurralde y dice que con él se termina la inflación y “el tren y el colectivo lo podrás pagar sin que nadie te ayude”.