El legislador nacional por la provincia de Formosa, José Mayans (65), fue trasladado en un vuelo sanitario desde su provincia a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de realizarle un “mayor seguimiento y control”, luego de un cuadro de sangrado intestinal por el que permanecía internado desde el sábado pasado.
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos fue derivado a Capital Federal durante la medianoche del domingo, tras pasar horas internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de su provincia.
Según lo detalló Infobae, el avión privado que trasladó al senador llegó al aeropuerto “El Pucú” cerca de la medianoche del domingo y partió hacia la capital del país con el legislador a bordo a las 0.45 de este lunes.
Desde el entorno del político aseguraron tras la internación del senador que “Ante la presencia de malestares físicos, el senador concurrió al citado centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica”. Mayans había sufrido una hemorragia intestinal y tuvo que ser operado de urgencia.
Su internación la difundieron en un principio militantes de su propio espacio político, como Claudia Ferreira, quien a primera hora de la tarde publicó en Twitter la novedad. “Mi amigo, el Senador Nacional por Formosa, Miguel Ángel Mayans se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”. Su estado es delicado. Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas”, escribió.
En agosto, Mayans estuvo afectado por coronavirus y debió permanecer aislado por la enfermedad durante algunos días en su casa, aunque casi no interrumpió su tarea legislativa.
En tanto, desde el entorno del senador aseguraron que la familia informará sobre la evolución de la salud de Mayans.