La vicepresidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza y armadora política en la provincia de Patricia Bullrich, Sol Salinas, salió al cruce por una declaración brindada por el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, en relación a las elecciones nacionales.
Suárez en el Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), brindó una exposición y se plantó en la interna de Juntos por el Cambio “Yo tengo mayor cercanía con Horacio Rodríguez Larreta”.
Estas declaraciones generaron molestia en la concejala de la Ciudad, que rápidamente salió al cruce y tuiteó: “Los políticos llevan años hablando en privado y haciendo mal en público. La nitidez, el coraje y la valentía de Bullrich es público y con los argentinos. Los acuerdos de políticos para políticos no van más intendente“, dijo a Radio Mitre Mendoza.
La concejala del PRO bullrichista aprovechó los dichos del intendente para criticar al sector minoritario de la UCR que apoya a Larreta: ”la gestión gubernamental de Cambia Mendoza viene trabajando más con Patricia Bullrich que con Rodríguez Larreta”, en este sentido advirtió que “el PRO Mendocino y la mayoría de los intendentes de Mendoza están con Patricia”.
“No he escuchado a ningún Intendente pronunciarse a favor de Larreta, es el primero y remarco que es una fuerza muy minoritaria”, dijo la concejala bajándole el precio a la candidatura del actual jefe de gobierno porteño, y dejando en claro que el acuerdo puertas adentro, a pesar de las internas, es ir con Patricia Bullrich.
Además, también criticó los dichos de Suarez con respecto a que las diferencias hay que hablarlas en privado y dijo: “Las discusiones se dan, como las hace Patricia Bullrich, con la gente adentro. Hay que hacer parte de las discusiones a la gente, que es justamente a quienes impacta.”
“Tanto como Patricia Bullrich como todo Juntos por el Cambio, no viene a hacer acuerdos con los políticos, viene a hacer acuerdo con la gente, con los padres que necesitan a los niños en las escuelas, con los docentes, ahí están los acuerdos”, dijo la vicepresidenta del HCD de la Ciudad.
“Las diferencias personales deben ser tratadas en privado, pero el modelo de país que buscamos debe ser discutido públicamente”, expresó Salinas, y agregó “hace siglos que la política viene dando discusiones puertas adentro que terminan perjudicando a la gente”.
“Lo que nos pide la gente, es justamente lo contrario a lo dijo el intendente, la gente quiere nitidez, que los involucren en las discusiones de la política”, cerró Salinas.