Luego de una campaña caliente que incluyó acusaciones cruzadas y hasta presentaciones judiciales, finalmente no habrá elecciones internas en el Pro mendocino. A dos días de la votación, la Junta Electoral del partido decidió rechazar la lista presentado por el candidato opositor, Pablo Priore, y proclamó nuevo presidente partidario al otro postulante, el oficialista Álvaro Martínez.
Según argumentaron en la Junta Electoral, el senador Priore no cumplió con dos requisitos básicos para participar de la elección: presentar boletas de contingencia (por si hay faltantes en el cuarto oscuro) y pagar los gastos del comicio.
De esta manera, como solo se habilitó a una sola lista, la de Martínez, la Junta Electoral decidió suspender la elección prevista para el domingo y proclamar al diputado Martínez como el sucesor de Omar De Marchi.
Priore, disconforme con la decisión, ya anticipó que recurrirá a la Justicia, lo que le sumará un nuevo capítulo a la pelea interna que mantiene con De Marchi y que se acrecentó durante este proceso electoral.
Una previa repleta de acusaciones cruzadas
Desde la lista oficialista habían apuntado al radicalismo, y dentro de él al cornejismo, como el impulsor de la candidatura de Priore para “interferir” en el proceso interno del Pro. “Algunos partidos, incluso socios, se ponen nerviosos con esta conducción. Creen que los debilita a ellos pero no, tienen que saber que si crece el Pro también crece Cambia Mendoza”, le dijo Martínez a Los Andes.
Priore se defendió sosteniendo que no son más que “chicanas” de la conducción del Pro para correr el eje de la discusión. “De Marchi y su gente nunca tuvieron la voluntad de acordar. Hemos visto intentos de imposiciones y atropellos para no consensuar”, remarcó.
.