El Pro presentó esta semana un proyecto de ley en la Legislatura provincial con el que procura “evitar la utilización política-partidaria de distintas celebraciones populares, tanto de carácter provincial como nacional”.
La iniciativa tiene como objetivo “mantener el respeto por las tradiciones populares, reducir los costos y consolidar el sentimiento de pertenencia y participación de todas las personas en cada evento”.
El senador provincial del PRO, Germán Vicchi explicó detalles de la protesta: “nosotros proponemos despolitizar las fiestas que se celebren en territorio provincial, prohibiendo la colocación de banderas, carteles y/o repartir folletería que pertenezca a un partido político y/o a un candidato”.
“Entendemos que con la utilización política de estas celebraciones populares, estamos gastando dinero público en posicionar un candidato político local o nacional, dañando así la imagen institucional de cada una de las fiestas. También, estamos perdiendo la posibilidad de generar ingresos con auspiciantes privados para reducir el costo de cada celebración”, agregó Vicchi.
Por último, la ley propone “aplicar multas equivalentes al 300% del salario mensual del Gobernador de la Provincia de Mendoza, a aquellas personas físicas o jurídicas que incumplan con la normativa”.