En el acto por los 200 años de la UBA, el Presidente volvió a mostrarse con Rodríguez Larreta y Kicillof

“Yo siento que dando clases estoy pagando mis deudas”, dijo Alberto Fernández emocionado. A su lado estuvo el jefe de gobierno porteño.

En el acto por los 200 años de la UBA, el Presidente volvió a mostrarse con Rodríguez Larreta y Kicillof
Federico López Claro / Clarín

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse públicamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al encabezar el acto por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el que se emocionó al destacar su compromiso con la educación pública.

“Yo insisto en dar clases porque sé que lo que soy se lo debo a la UBA. Y yo siento que dando clases estoy pagando mis deudas, eso siento”, dijo Fernandez antes de que su voz se quebrara.

Lo escucharon, además de las autoridades educativas, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes antes también destacaron su paso por la UBA y el valor de esa institución para la formación educativa y para igualdad social.

“Y siento que en mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda, debo seguir pagando esa deuda para que todos entiendan la importancia y la trascendencia de la educación pública”, agregó Fernández quien continúa con su tarea como docente en la Facultad de Derecho.

Seguido, agregó: “Para que todos sepan, que sin la UBA, yo no estaría acá, y Axel no estaría allí, y Horacio tampoco, y Fernán (Quirós), tampoco, y Santiago (Cafiero) tampoco, Julio (Vitobello) tampoco, Kato (por el ministro Gabriel Katopodis). Le debemos mucho a la UBA, le debemos mucho a la educación pública”.

“Y todo lo que hagamos va a ser poco porque vivimos en un tiempo la universidad es el mejor lugar del mundo para hacer lo posible para cambiar al mundo”, remarcó.

El Jefe Estado recordó además que la UBA fue la universidad que educó a su padre y sus hermanos.

El acto se realizó en el área histórica conocida como “La Manzana de las Luces”, en Perú 222, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se asentó el primer edificio de la universidad pública.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA