El Partido Libertario rompió su alianza con La Unión Mendocina de Omar de Marchi y el presidente de la fuerza de Javier Milei en Mendoza, José Caviglia, dio las razones.
Para empezar, los libertarios habían quedado sin representación legislativa debido a que su referente, precisamente Caviglia, no consiguió los votos para llegar a una banca.
Desde esa posición, desde hace un tiempo el Partido Libertario había indicado que la relación con LUM se encontraba en un “impasse”. Caviglia aclaró que el PL “valoró mucho el gesto de Omar de Marchi de desprenderse del oficialismo para crear una alternativa en la provincia para que hubiera un equilibrio de poder, en aras de eso acompañamos”.
Sin embargo, “con el devenir las elecciones nacionales PASO y generales, la sociedad nos dio el mandato de ser una barrera al kirchnerismo y a la continuidad de la política actual. Ahí es donde se desdibuja nuestra participación, porque no tenemos vínculos con los sectores que responden a Massa dentro de LUM”.
“Atentos a que no tenemos legisladores, no afectamos ese equilibrio de poder, y a la vez tenemos un mandato de los afiliados que quieren que nos posicionemos como oposición al kirchnerismo. Pero es algo que se había puesto en conocimiento a LUM”, completó Caviglia.
Y para rematar negó que la separación fuera una consecuencia de la disputa por cargos nacionales. “Los cargos de las delegaciones nacionales a ocuparse en Mendoza todavía no se negociaron, no sé de dónde salen esas versiones”.