A través de una carta, el presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a su par argentino Javier Milei por su apoyo explícito en el conflicto contra Irán.
En su misiva, difundida este jueves en la mañana por la Oficina del Presidente, Herzog calificó al libertario como “un amigo y un aliado leal”.
“En nombre del Estado de Israel y su pueblo, escribo para expresar mi profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo. Ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad”, dijo.
Herzog recordó también los horrores del 7 de octubre, cuando estalló el conflicto bélico en Medio Oriente: “Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamas no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina”.
El presidente de Israel se refirió también al fallo judicial que determinó que los atentados a la Embajada y a la sede de la AMIA, en la década de 1990, fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah. Señaló que fue un “importante paso en el camino hacia la justicia de las víctimas”.
“Durante décadas, Irán ha sido patrocinador oficial del terror global. La reciente decisión judicial argentina que declaró culpable a Irán de desempeñar un papel directo en la coordinación de los atroces bombardeos terroristas a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina, fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis”, destacó Herzog.
“Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros”, reflejó Herzog.