El Polo Obrero realizó una marcha este martes al mediodía, en reclamo por refuerzos alimentarios para comedores y el pago del medio aguinaldo al gobierno nacional, que complicó seriamente el tránsito en el Centro.
De este modo, la Municipalidad de Capital reaccionó aplicando una importante multa que deberá pagar la organización piquetera en un plazo de 10 días y la cual puede ascender hasta $454.000 (o 20.000 UTM), dependiendo del descargo o no qué hagan al respecto. La infracción es considerada “gravísima” por el Código de Convivencia Ciudadana, al obstruir el paso de vehículos y peatones por la Ciudad.
Durante la marcha, que comenzó en Garibaldi y San Martín, continuó por Espejo hasta Patricias Mendocinas y desde ahí hasta las puertas de la Legislatura. La agrupación fue advertida, recordando que el derecho a la manifestación está contemplado pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía al menos en media calzada, explicaron desde Capital.
Sin embargo, al no responder a este aviso y a la advertencia de los agentes de tránsito, debió labrarse un acta, aseguraron.
La multa emitida podría llegar hasta los $454.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º, indicó la gestión de Ulpiano Suárez.