Este miércoles, miembros del movimiento de izquierda Polo Obrero decidieron reclamar por la creación de puestos de trabajo con acampes en diversos puntos del país. Mendoza no está ajena a esta situación y ciento de personas se acercaron hoy a las inmediaciones de la Legislatura con sus carpas para pasar la noche.
En el transcurso de este día, la militancia del Polo Obrero, con muchas mujeres y niños, fue llegando a la calle Patricias Mendocinas para que su reclamo tuviese más visibilidad. Alrededor de cien carpas fueron instaladas en la zona, con el objetivo de permanecer hasta la noche de este jueves.
La situación causó un desvío del tránsito justo en una zona de parada de muchos colectivos, a los que no se les permitió pasar la calle Espejo, a pesar de que los manifestantes dejaron liberada media calzada. Según las primeras informaciones, la protesta se extenderá este jueves lo que probablemente genere alguna situación conflictiva teniendo en cuenta el flujo de micros y autos que transitan diariamente por la zona, que tiene a su alrededor muchos comercios y escuelas.
William Cooke, 17 de Noviembre, MAR y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional son algunas de las agrupaciones que acompañaron al Polo Obrero.