La designación de Sergio Massa como “super ministro” responsable de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura generó todo tipo de repercusiones y cambios dentro del gabinete. Desde la oposición, se hicieron eco de la noticia y comenzaron a expresarse a través de las redes sociales. En este caso, Elisa Carrió, posteó un polémico tuit en su perfil: “Llegó el diablito”.
Sin nombrar a Massa, la líder de la Coalición Cívica, acompañó su mensaje con un GIF (foto animada) en que el se puede ver el dibujo de un diablo.
Asimismo, el día jueves Carrió ya se había referido al presidente en Diputados como “Belcebú”, uno de los nombres bíblicos que se utilizan para definir al diablo. Las declaraciones de la líder de la CC se dieron en La Rural en medio de las versiones de cambio de Gabinete, detalla La Nación.
Tras haber asistido a la exposición en el predio, “Lilita” hizo una catarsis política y además de apuntar contra Massa dijo que ve a la Argentina “destrozada y hundida”, y que la clave está en el sector agropecuario.
“Lo único que nos queda es el campo. Lo que están haciendo con él aún con esta mejora es una injusticia total. Para los que somos de a pie en la Argentina, el dólar está a $300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a $300. En cambio, ellos hablan de un dólar de $130 que existe sí, a lo mejor para arreglos con los bancos y seguros que tienen otra modalidad. Ahora, el productor aún con la mejora cobra solo un 30% del valor de dólar”, opinó ayer.
Además, recordó que en 2018 le pidió a los productores que hicieran patria y que vendieran la cosecha para que entraran dólares. “Hagan patria y guarden su dinero”, señaló ante la consulta del mensaje que le daría a los productores