Hay entusiasmo en el peronismo mendocino. La bocanada que traerán las figuras nacionales como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, además de hombres del gabinete de Alberto Fernández como Wado de Pedro (Interior) y el propio coordinador Juan Manzur, dibujan sonrisas.
Por ese motivo en la sede del Partido Justicialista local, ubicada en pleno centro, se terminarán de afinar cuestiones organizativas. Mañana por la tarde, a las 18, se reunirá la presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti además de quienes la secundan en la estructura: los intendentes Matías Stevanato (Maipú) y Martín Aveiro (Tunuyán). Habrá otras figuras que conforman el consejo partidario.
El conclave peronista será el sábado a las 10 en el Auditorio Ángel Bustelo y contará con fuertes figuras no sólo partidarias con cargos, sino también gremiales. Los ejes temáticos girarán en torno a soberanía política, independencia económica y justicia social y se buscará reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.
Además de Manzur, Massa y De Pedro, se esperan referentes de otras provincias, como el ex gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta), senadores nacionales y ex gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Adolfo Rodriguez Saá (San Luis), y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.
También estarán presentes figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Se darán cita además otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada, Vanesa Silley, entre otros.
La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, adelantó que la cita es abierta a todos los compañeros y compañeras para dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro.
“El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable”, adelantó Fernández Sagasti.
Este primer encuentro funcionará como un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio. Con ese objetivo, se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo.