El Partido Justicialista Nacional denunció este sábado a través de un comunicado oficial una “feroz campaña política y mediática” contra el manejo de la situación sanitaria en Formosa, respecto a la pandemia de coronavirus, por parte del gobernador Gildo Insfrán. Además, desde el justicialismo resaltaron que esa jurisdicción logró tener “la menor cantidad de contagios y de muertes por Covid-19” en la Argentina.
El comunicado surge luego de que durante la semana, la Coalición Cívica pidió la intervención federal de Formosa por supuestas violaciones a los derechos humanos en un proyecto de ley que lleva la firma de los diputados Juan Manuel López y Mónica Frade.
También efectuaron dos presentaciones ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones precarias en las que están las personas alojadas en los centros de aislamiento que montó la gobernación de Insfrán para quienes estén contagiados de coronavirus.
“La política sanitaria desplegada por el gobierno de la provincia de Formosa logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por Covid-19 en la República Argentina”, reza en sus primeras partes el comunicado oficial firmado por el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y que cuenta con el aval de otras autoridades.
Con el título “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira” la gacetilla del PJ explica que “en una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad” y que Formosa se “destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” en un contexto de pandemia.
“La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño”, afirma el texto.
En el mismo sentido, también declara que “los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”.
“Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, indica el comunicado que también cuenta con las firmas de Daniel Scioli, Luía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.
El comunicado del PJ
“En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad.
En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina.
La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño.
Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa. Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente.
Los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad. No sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político.
El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles.
Esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas.
La vida humana, además de ser el valor fundamental a proteger, es también el límite de la mentira. Creer lo contrario es un acto de la mayor bajeza e indignidad.
Para poner a la Argentina definitivamente de pie, debemos seguir defendiendo unidos la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”.