El escándalo que involucra a Alberto Fernández no deja de sumar repudios. La denuncia por violencia de género que radicó su ex pareja Fabiola Yáñez abrió la puerta para que se conozcan otros hechos y se viniera una ola de condenas sociales.
A las críticas que recibió de ex funcionarios e importantes dirigentes del peronismo, se suma un comunicado del Partido Justicialista de Mendoza. Durante el Congreso Partidario del sábado, se leyó un texto que fue avalado por los congresales y se difundió hoy por las redes sociales oficiales del PJ.
Los “compañeros” y “compañeras” del PJ declararon que “ante los lamentables hechos de violencia de género denunciados por la ex primera dama, queremos dejar en claro nuestra irreductible posición, que representa principios fundantes de nuestra concepción política”.
“No somos ingenuos de que estamos ante un nuevo intento de creación de un clima de época y que tiene como objetivo desmoralizar al conjunto de la militancia peronista, a través de la acción organizada y sistemática de los dispositivos de difusión de la extrema derecha y sus aliados”, dice uno de los párrafos del texto.
En ese sentido, aseguran que “la misma extrema derecha que ha negado las problemáticas de género como un tema fundamental de la vida de las mujeres argentinas y ha promovido la destrucción de cualquier tipo de herramienta institucional para ayudar a las víctimas de violencia que no tienen atención médica”.
“Esperamos que la justicia actúe con perspectiva de género y ecuanimidad. Por nuestra historia, por nuestro presente y por sobre todo por el futuro, el peronismo de Mendoza proclama de una inquebrantable voluntad en la protección y defensa del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres de la Patria, porque la Justicia Social es con igualdad de género”, finaliza el texto que está firmado por el PJ.