Luego de la incorporación de patrulleros y camionetas a la Policía de Mendoza, el diputado peronista Duilio Pezzutti realizó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad para conocer el destino de estas nuevas movilidades y efectivos incorporados a la Policía de Mendoza y solicitó que parte vaya a parar al departamento de Maipú, donde gobierna el intendente Matías Stevanato.
Pezzutti aseguró que “se nota” la falta de efectivos policiales en la calle y que los maipucinos “siguen esperando del Ministro de Seguridad y el Gobernador” una solución. ”Los comerciantes y vecinos de Maipú reclaman hace varios meses por seguridad y policías en la calle”, comentó.
“Es de público conocimiento ya que ha sido informado por medios masivos y por redes sociales, lo cual consta en la cuenta de Twitter del propio Gobernador de la Provincia, que se han incorporado 45 camionetas Nissan Frontier 4x2 y 260 bicicletas mountainbike”, destacó.
Como en la información difundida, se afirma que las mismas serán distribuidas para el patrullaje operativo en “las distintas distritales de la provincia”, lo que motiva este pedido de informe es tener certeza de esa distribución y para una mejor compresión especificar cuántos de esos vehículos prestarán servicios en cada uno de los 18 departamentos de Mendoza, además de otras cuestiones conexas, como los denominados vehículos recuperados del narcotráfico y si existen vehículos, en especial autos y camionetas, no identificados con el ploteo oficial.
Maipú tiene en este momento aproximadamente 290 efectivos, con localidades que sólo tienen un móvil policial, denunció Pezzutti, y dio el ejemplo de Villa Seca, en Rodeo del Medio, donde “los vecinos construyeron un destacamento, pero no tienen asignado ningún efectivo”.
”Queremos pedir explicaciones sobre la distribución de recursos, sobre todo ante una situación gravísima que estamos denunciando, la disminución del personal policial desde 2016 a la fecha, hay 60 policías menos, menor presencia y menor prevención, para que el resultado sea la mayor ola de inseguridad de los últimos años”, explicó Pezzutti.
El legislador enfatizó que “la sociedad maipucina está consternada y escandalizada con la impericia del Ministro de Seguridad y la discriminación en materia de recursos para combatir el delito”.