El peronismo tendrá celebraciones en distintos puntos de la provincia este martes y guardará para el miércoles junto a la CGT Mendoza el cierre de campaña, como festejo central del Día de la Lealtad, en el Club Petroleros YPF de Godoy Cruz.
Si bien desde la cuenta oficial del Partido Justicialista convocaron a la militancia a reunirse en la sede de San Martín este martes a las 20, porque asistirán la presidenta del partido, Flor Destéfanis, y los candidatos a diputados nacionales, Martín Aveiro y Amalia Granata, a la par se darán otros encuentros en el Valle de Uco y el Sur provincial. Emir Andraos encabezará uno en Tunuyán, los hermanos Félix harán lo propio en San Rafael y en Malargüe habrá otro por parte de Celso Jaque.
Según explicó Aveiro a Los Andes, se trata de “festejos chiquitos en unidades básicas” y decidieron postergar el acto importante para el miércoles, dado que varios gremialistas viajaron a Buenos Aires para acompañar al candidato presidencial Sergio Massa en Sarandí.
“Estamos llegando a cada rincón, con todo el peronismo unido e incorporando a aquellos que no son peronistas, pero ven en Massa una salida posible. Incluso sorprende la cantidad de radicales, intendentes entre ellos, que no hacen público su apoyo pero ven a su candidata sin posibilidades y entienden que la mejor opción para las elecciones es acompañarlo a él”, se animó a lanzar en la previa de la llegada de Patricia Bullrich a Mendoza.
En cuánto al evento en San Martín, indicó que “coincide” con una recorrida que dará por el Este provincial esta tarde y por eso tendrá más visibilidad, pero “no es acto de cabecera”.
“Le hemos pedido a cada intendente que siga militando en su departamento y mañana nos vamos a reunir con la CGT unificada. Todos tienen claro que ese será el acto central”, manifestó.
Para el evento de mañana están invitados el intendente de Lavalle, Roberto Righi, y el exjefe comunal de San Martín, Jorge Omar Giménez, ambos dirigentes peronistas que se fueron a La Unión Mendocina. El lavallino no pudo confirmar su asistencia porque se encuentra en Buenos Aires, mientras que el sanmartiniano indicó que estará presente. Giménez también fue invitado al encuentro en su departamento, pero por motivos personales no participará.
Sobre la recta final, Aveiro confía en que Massa llegará a un balotaje con Milei, ya que para él “los debates fueron fundamentales” para que la sociedad tome conocimiento de los planes de cada candidato.
“Creo que Milei tiene propuestas muy peligrosas. La apertura del mercado significa ni más ni menos, cerrar las pymes de Argentina generando un desastre laboral. Busca privatizar la educación y ampliar la edad jubilatoria. Entiendo que hay un voto producto de la desilusión y que la gente no la pasa bien, pero noto que están empezando a ver que la única posibilidad de tener un presidente serio, que conozca y pueda conducir los destinos del país, es Sergio Massa”, analizó el candidato a legislador.
“El otro día fue el debate de Educación y no fue la gente de La Libertad Avanza. No pueden explicar que quieren cobrar la escuela secundaria”, cuestionó a sus pares que aspiran a llegar al Congreso.
En tanto que manifestó sobre Bullrich: “Lo único que dice es kirchnerismo, kirchnerismo y kirchnerismo. No se le cae una sola propuesta”. Entonces, arremetió: “Massa el único que está saliendo a hablar con cámaras y empresarios, porque es el único que puede hablar por sí solo. Bullrich y Milei ni siquiera van a entrevistas abiertas”.