Unión por la Patria, que había presentado dos listas para elecciones primarias del 13 de agosto que define candidaturas nacionales, entre ellas las que competirán para la renovación de cargos en la Cámara de Diputados de la Nación, finalmente tendrá una sola. La única propuesta será la encabezada por Martín Aveiro, en lo que es la “oficial” con la bendición de la actual conducción del Partido Justicialista en Mendoza.
Pero José Luis Ramón, que venía pidiendo lugares, armó una lista propia que lidera por el partido del que es referente: Protectora. Lo acompañaban en esta aventura electoral María Martina Corvalán Longo, Mario Riccio, Silvia Cortínez y Homero Augusto Di Bernardino. Sin embargo, a última hora del miércoles finalmente se confirmó que no será de la partida.
“Hemos priorizado la unidad en la conformación del Frente Unión por la Patria; por lo tanto en Protectora, hemos resuelto que en Mendoza, al igual que en la Nación, Sergio Massa debe tener asegurada la unidad de todas las fuerzas políticas”, expresó José Luis Ramón. “Todos los espacios que nos encontramos en Unión por la Patria debemos encolumnarnos en esta causa de dirigir, en los próximos años, los destinos de nuestra Argentina. Apoyamos desde la militancia en esta campaña a Sergio Massa”, sostuvo el legislador provincial.
Una versión que circuló por la tarde tenía que ver con el sello utilizado para la conformación de la oferta electoral. “Intentó utilizar el sello del Frente Renovador en Mendoza…pero se dieron cuenta y tuvo que bajar su lista de precandidato a diputado nacional. Hay lista única de Unión por la Patria en Mendoza, encabezada por Martín Aveiro”, fue el mensaje que se viralizaba por mensajería instantánea.
Sin embargo, desde su entorno enfatizaron que la decisión es “un pedido de unidad explícito de Massa a Ramón, definido por la mesa político de altos cargos de UP. Esto sucedió en una hora. Hasta las 19.30hs esperábamos la confirmación de boletas para la presentación y bueno, ahora se ha definido bajar la lista”.