La Cámara de Senadores tuvo sesión esta mañana y entre las novedades, se puede resaltar por un lado que asistieron más legisladores y legisladoras, volviendo de a poco a la normalidad. Y además, que el peronismo criticó el pago del aguinaldo en forma escalonada, desde septiembre y de acuerdo al monto que cobra cada empleado.
Lucas Ilardo, presidente del bloque, indicó que “ha sido una mala noticia” que el gobernador Rodolfo Suárez decidiera postergar este pago. “Los intendentes del propio partido han salido en sintonía a decir que sí van a pagar el aguinaldo, y por ende, los únicos que no van a tener su aguinaldo son los estatales de la provincia de Mendoza”, sostuvo.
La senadora Natalia Vicencio dijo “tenemos que estar a la altura de las circunstancias y el oficialismo debería haber acompañado para hacer entrar en razones sobre la situación de los trabajares estatales”.
En el mismo sentido argumentó “se hizo casi cotillón por los trabajadores de la salud, seguridad y docentes pero cuando hay que plantear acciones concretas que tienen que ver con la calidad de vida para que puedan seguir ejerciendo su trabajo, porque están en la trinchera, nuevamente se retrocede”, criticó Vicencio.
La legisladora comentó que es necesario que haya diálogo para rever esta decisión y pedir por el pago de los aguinaldos, sobre todo para los y las trabajadoras esenciales. Además recordó que el aguinaldo es un derecho, y debería cobrarse al 30 de junio de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.
“