El PJ criticó el control político que tiene el radicalismo en Irrigación

Los senadores se levantaron de la sesión en protesta cuando se iban a votar los pliegos de los radicales Alejandro Gennari y Gustavo Ruiz. “Nunca el superintendente y los cinco consejeros fueron del mismo color político”, aseguraron.

El PJ criticó el control político que tiene el radicalismo en Irrigación

El Senado provincial aprobó los pliegos de dos postulantes radicales para ocupar puestos clave en el Departamento General de Irrigación (DGI). Se trató de Alejandro Gennari y Gustavo Ruiz, quienes serán los consejeros de los ríos Mendoza y Diamante respectivamente.

No obstante, la sesión de acuerdos tuvo polémica, ya que el bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia rechazó los pliegos y decidieron no participar de la votación secreta, al asegurar que el Gobierno de Rodolfo Suárez “controla todo” en Mendoza.

Desde la oposición tomaron como una “continuidad de la monopolización en los organismos de control del Estado provincial” la propuesta de Gennari y Ruiz a Irrigación.

Los mandatos de cinco años tienen el objetivo de desvincular al gobierno del agua del Poder Ejecutivo de turno, pero tanto el superintendente Sergio Marinelli como los cinco consejeros son del mismo color político que el gobernador, algo que no ocurrió nunca”, resaltaron desde el bloque peronista en la Cámara Alta.

Desde el peronismo resaltaron también que estos casos en Irrigación “se suman a los ocurridos en Tribunal de Cuentas, Tribunal de Ética y entre otros organismos de control”.

Y concluyeron con una dura acusación: “(Alfredo) Cornejo y (Rodolfo) Suárez han pisoteado la Institucionalidad de Mendoza”, concluyeron los senadores del Frente de Todos.

Quiénes son

Sobre Gennari, el consejero pasó durante la gestión de Mauricio Macri por uno de los cargos más importantes que tiene el ministerio de Agricultura, que es el de coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), donde también tramitó varios financiamientos de obras hídricas para Mendoza.

De hecho, en su momento, una de las causas por las que no fue impulsado en 2017, según consta en noticias de aquel momento, fue que el entonces gobernador, Alfredo Cornejo no se iba a arriesgar a perder el cargo que tenía en Nación con el mendocino.

En tanto, Ruiz fue legislador desde el 2017 hasta el 2021, pero no fue elegido por el Frente Cambia Mendoza para renovar su cargo por cuatro años más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA