El periodista Damián Pachter: “Creo que CFK ordenó la muerte de Nisman”

Actualmente vive en Israel. Afirma que emigró tras la muerte del fiscal porque recibió información de que lo seguía un agente de inteligencia.

El periodista Damián Pachter: “Creo que CFK ordenó la muerte de Nisman”
DAMIÁN PACHTER. (Gentileza Clarín).

El periodista Damián Pachter, que actualmente reside en Israel, sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “ordenó” la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa del atentado contra la AMIA.

En diálogo con “Cristina sin vueltas”, el programa que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia, Patcher calificó de “excelente noticia” que la Corte Suprema de Justicia haya ordenado que Fernández de Kirchner y otros acusados vayan a juicio oral por la firma del memorándum con Irán.

Patcher resaltó que no siente miedo de volver a la Argentina porque no tiene nada más “emotivo” que lo una al país, después de que su madre falleciera en 2019.

En tanto, reveló que su hipótesis siempre fue que Fernández de Kirchner “ordenó el crimen de Nisman” y que la denuncia del fiscal federal “les movió todos los intereses que tenían” y “puso contra las cuerdas al Gobierno de ese momento”.

“Creo que Cristina Kirchner ordenó la muerte de Nisman”, subrayó Pachter.”Si tenés a la SIDE rendida a tus pies y personajes leales no creo que sea tan difícil ordenar algo así”, agregó el periodista según la agencia NA.

Sobre su partida del país después de haber dado la noticia de la muerte de Nisman el 18 de enero de 2015, el periodista relató: “Fui alertado por una fuente de que había un seguimiento alrededor mío de un agente de inteligencia, por lo que decidí bajar el perfil, no viajar en transporte público, no aparecer en los medios y hablar en otros idiomas con familiares ya que podría estar bajo escucha”.

“La Casa Rosada publicó los datos de mi vuelo mientras yo me escapaba. Había comprado un boleto de ida y vuelta para Uruguay y otro con destino final a Tel Aviv”, recordó.

Y añadió que “habían entrado a mi cuenta de Facebook y sacaron fotos mías en el Mossad junto a otros amigos. El hecho de ser argentino no me dejaba exento de ingresar al ejército israelí. Igual no era gente sofisticada, eran bastante idiotas”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA