Con Mario Vadillo como candidato a gobernador y Emanuel Fugazzotto a vicegobernador, el Partido Verde considera que hizo “una gran elección” en Mendoza y “se afirmó en el escenario político provincial como la tercera fuerza política, triplicando la cantidad de votos obtenidos en las elecciones PASO y disputando el tercer puesto con el peronista Frente Elegí”.
El Partido Verde consiguió el tercer puesto en Guaymallén, Godoy Cruz y Capital, entrando cuarto en Las Heras donde alcanzó los 15 puntos. Tras la elección, Mario Vadillo afirmó “estamos muy felices porque ratificamos que somos una vez más la tercera fuerza política de la provincia”.
“Esto es así porque el Frente Cambia Mendoza y La Unión Mendocina son exactamente lo mismo, Alfredo Cornejo y Omar De Marchi son lo mismo, estuvieron juntos hasta hace unos meses y van a volver estar juntos”, indicó el abogado.
Señaló que “seguiremos siendo el partido que velará por la protección del agua en Mendoza y también luchará contra la corrupción, dos pilares fundamentales porque sin agua y con corrupción a la provincia solo le espera lo peor a corto plazo”.
Por su parte, Emanuel Fugazzotto también celebró lo conseguido por el Partido Verde. “Fue un gran trabajo en equipo, con pocos recursos pero con un mensaje muy claro, nosotros no compramos votos, no regalamos electrodomésticos, nosotros peleamos para eliminar las mafias de la provincia”, dijo el diputado provincial.
El joven candidato a vicegobernador de 31 años y actual diputado provincial por el Partido Verde, resaltó la performance de la elección: “En Guaymallén, Godoy Cruz y Capital hemos salido terceros, nuestros candidatos a intendentes han salido terceros, ganándole al peronismo, hemos hecho una gran elección que nos afirma como tercera fuerza política”.
“Y en Las Heras -continuó- hemos quedado cuartos pero con un altísimo porcentaje de 15 puntos. En el resto de las comunas que competimos con intendentes conseguimos cómodamente más votos que en las PASO”.