El papa Francisco criticó el ajuste en Educación y el negacionismo: “Hay que luchar por los derechos”

El Sumo Pontífice participó de una extensa entrevista, donde dejó varias frases controversiales. Alertó a los argentinos sobre el panorama actual y advirtió que la educación es la comida del espíritu. También celebró las protestas estudiantiles, porque “se dan cuenta y se oponen”.

El papa Francisco criticó el ajuste en Educación y el negacionismo: “Hay que luchar por los derechos”
El papa Francisco. Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

El Papa Francisco lanzó fuertes críticas hacia los ajustes económicos en la educación y la cultura, con mención directa a Argentina, mientras que alertó sobre los discursos negacionistas, los cuales calificó como “venenosos”.

Además, el Sumo Pontífice envió un contundente mensaje de “lucha” para el pueblo argentino. También celebró las protestas estudiantiles (“Hacen lío”) y advirtió sobre la “batalla cultural” de la que habla Javier Milei: “Ideologías que engendran monstruos”.

“Hacer un ajuste en la educación es un suicidio programado de un país. No se puede hacer un ajuste en el desarrollo educativo. No se puede, es criminal”, aseguró el líder espiritual en una entrevista para Canal Orbe 21, realizada por Bernarda Llorente.

En la misma línea, el Papa sostuvo que “le alegra ver cómo la gente se opone cuando hay un ajuste”, sobre todo en el caso de “los jóvenes”. “Arman lío y reclaman, porque la educación es un alimento. Es lo mismo que si vos le quitás la comida a la gente. Es la comida del alma, de la mente y del espíritu”, consideró.

Por otro lado, el pontífice se manifestó con relación a los discursos de odio y el negacionismo que muestran algunos líderes políticos. “El negacionismo siempre es venenoso. Cuando uno niega la realidad o la historia, cuando uno niega una situación concreta, se está pateando en contra. Todo negacionismo es suicida”, planteó Francisco.

Mensaje para los argentinos

En tanto, sobre el final del reportaje dejó un mensaje al pueblo argentino, al que llamó a “no dejarse engañar” y a “luchar por los derechos”. “¡Al gran pueblo argentino salud! Que sigan luchando. Que se defiendan de las ideologías. Y que no se dejen engañar por los que le venden maníes. Que luchen por los derechos”, cerró el Papa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA