El oficialista Esteban Allasino fue el candidato a intendente más votado en Luján

El hombre que representa a La Unión Mendocina en la tierra de su líder, Omar De Marchi le sacó casi 10 puntos al segundo más votado, Natalio Mema (de la lista de Cambia Mendoza con Cornejo como gobernador). El actual intendente, Sebastián Bragagnolo, celebró el resultado. El Frente de Izquierda y el Partido Verde no consiguieron el mínimo para aspirar a la intendencia en las generales.

El oficialista Esteban Allasino fue el candidato a intendente más votado en Luján
El candidato a intendente, Esteban Allasino, celebra con el actual jefe comunal, Sebastián Bragagnolo. Ambos siguieron a De Marchi en su partida de Cambia Mendoza para formar La Unión Mendocina.

En lo que podía considerarse como un resultado sin sorpresas, al cierre de esta edición, los primeros guarismos daban como ganador para el cargo de intendente de Luján de Cuyo al representante de La Unión Mendocina, Esteban Allasino, el candidato oficialista al ser el apoyado por el actual jefe comunal, Sebastián Bragagnolo.

La buena elección de La Unión Mendocina para intendente de Luján se reflejó en la adjudicación del 42,15% de los votos para esa expresión política, mientras que Cambia Mendoza obtuvo allí el 32,45% de los sufragios. En una bajísima performance departamental, el conjunto del Frente Elegí se quedó con el 8,51% de los votos lujaninos.

Mientras tanto, los que no conseguían pasar a las elecciones generales al cierre de esta edición eran el Frente de Izquierda, que consiguió el 2,92%, ni el Partido Verde, con el 2,92%. Estos números eran los reflejados con el 76,42% de las mesas escrutadas.

Con estos resultados, todo era fiesta en el comando de campaña, ya que por otra parte este frente que llevaba a Omar de Marchi como candidato a gobernador y a Daniel Orozco para el cargo de vicegobernador, se convirtió en la segunda fuerza más votada en la provincia.

En una declaración bastante “tempranera” en una noche en la que en otros departamentos algunos se hicieron esperar, Esteban Allasino agradeció los resultados en su cuenta oficial de Twitter. “Un enorme gracias a cada uno por la confianza depositada. Más allá de la alegría, con Sebastián Bragagnolo y Omar De Marchi, sabemos que es un reconocimiento a la gestión y sobre todo, es una gran responsabilidad, que será honrada para seguir transformando Luján”, dijo el candidato a intendente de la fuerza más votada, que le toca la particularidad de ser un candidato “oficialista” desde el momento que Bragagnolo siguió a De Marchi en su salida de Cambia Mendoza para formar La Unión Mendocina.

El que se sumó a las congratulaciones fue, por supuesto, el actual intendente, quien consideró el resultado de esta votación como un aval a su gestión: “Gracias, Luján. Gracias por el apoyo, gracias por el reconocimiento a la transformación más grande que recuerde nuestro departamento. Hoy (por ayer) los lujaninos votaron por la gestión de estos últimos 8 años, votaron por este equipo”, expresó el actual jefe comunal. Luego, agregó: “La transformación sigue de la mano de Allasino, De Marchi y cada uno de nosotros. Con este gran triunfo vamos a seguir metiéndole para adelante todos los días sin parar”.

En detalle

En cuanto a las internas de Luján para intendente, ños votos en el partido más votado en esta categoría fueron todos para Allasino, dado que en La Unión Mendocina no había internas. En tanto, dentro del frente Cambia Mendoza, el candidato Natalio Mema (que era el que respondía a la lista 501 A, que llevaba a Alfredo Cornejo como gobernador) es el que se impuso con el 74,74% de los votos frente a su competidor, Matías Bertona (que acompañaba a Luis Petri).

Por su parte, dentro del Frente Elegí (peronista), la interna la ganaba Paloma Scalco, de la lista Lista 502 C (con Parisi como gobernador), imponiéndose con el 61,60% de los votos de su interna.

En el Frente de Izquierda, la candidata a intendente ganadora de su interna fue Alejandra Vargas (66,92%) y en el Partido Verde se impuso Fernando García, con el 71,92% de los votos de su sello. Como se dijo, sin embargo, y a menos que hubiera un cambio muy rotundo en el resto de los votos por contabilizar, ninguno de estos dos partidos iban a poder aspirar a la intendencia de Luján en las elecciones generales, a realizarse el 24 de septiembre.

En los guarismos de los concejales las porciones siguieron la tendencia, aunque fueron más parejas. Siempre con poco más del 76% de las mesas escrutadas, La Unión Mendocina consiguió el 38.76 %, mientras que Cambia Mendoza obtuvo el 31.28 % y el Frente Elegí Mendoza, el 8.79 %.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA