Este domingo, Mauricio Macri reapareció en la escena política nacional con una columna muy dura con la gestión de Alberto Fernández, a quien responsabilizó de “violentar la Ley Fundamental de la Nación”. Desde el oficialismo, algunos de los ministros del Presidente salieron a responderle.
El primero en hablar del artículo firmado por el ex primer mandatario en La Nación fue el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien consideró que el actual mandatario nacional es “democrático, dialoguista y respetuoso de la Constitución”.
En diálogo con Radio Rivadavia, consideró que “en este momento complejo nadie tiene que encender la mecha y todos deben colaborar” y agregó que “la situación está complicada. Tenemos que ser muy cuidadosos. Muchos amigos tuvieron coronavirus y la pasaron muy mal”.
En un tono menos conciliador, su par de Defensa, Agustín Rossi, manifestó en sus redes sociales total desacuerdo con las palabras de Macri. “Durante su gobierno no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas, estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral”, opinó.
“Macri hace un aporte a la verdad histórica cuando enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del ‘Sí se puede’. A confesión de partes, relevo de pruebas. El frustrado profesor de Educación Democrática nos reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera”, cerró el funcionario.