La Municipalidad de Las Heras acordó un bono de $100.000 con los empleados municipales, por encima de los $60.000 pesos dispuestos a nivel nacional. Este bono lo replicó en la Provincia Rodolfo Suárez y la mayoría de los intendentes.
En el caso de Las Heras, hasta hace una semana, decían que “estaban evaluando” el bono también que “se había cerrado un acuerdo paritario” con los empleados.
Lo cierto es que el que apareció en escena hoy fue Daniel Orozco, intendente del municipio y candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina, y anunció un bono que superó las expectativas del personal.
“En un esfuerzo conjunto con el Sindicato SOEM Las Heras, anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal: un Bono Extraordinario de $100,000 para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos”, anunció Orozco en las redes sociales.
Este anuncio se produjo luego de que los empleados municipales amenazaran con un paro de 48 horas si no había bono para ellos.
En mayo, Orozco había otorogado un incremento salarial del 123% al personal municipal.