Tras el escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol, en la cual el ex defensor del club Godoy Cruz, Rafael Iglesias, fue imputado por abuso sexual hacia una empleada de la institución; la municipalidad de Godoy Cruz iniciará un sumario administrativo contra el ex jugador de fútbol, que es empleado de la comuna, y lo suspenderá preventivamente por 3 meses.
Iglesias, que preside el club social y deportivo La Gloria y cobra un sueldo como municipal por ese trabajo, será notificado hoy luego de que se firme una resolución, y a partir de mañana estará suspendido de forma preventiva por 3 meses, según pudo conocer Los Andes.
De parte de la intendencia del radical Tadeo García Zalazar se le realizará un sumario administrativo a partir de lo denunciado, y dicho sumario quedará con carácter de “secreto”, por parte de la instructora sumariante. Allí se le dará vista a las partes, y mientras siga la investigación interna, el ex defensor del Tomba no podrá ir a trabajar por estos 90 días.
En paralelo, por supuesto, la comuna seguirá de cerca la investigación judicial que comanda el fiscal de delitos contra la integridad sexual, Darío Nora, quien imputó al ex futbolista por un abuso sexual simple. Este delito prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.
La denuncia por abuso se radicó el sábado 30 de julio cuando la víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, aseguró que Iglesias la acosaba con mensajes de texto y que luego, durante el sorteo de la Copa Mendoza, el abuso pasó a ser físico.
Por otro lado, un recorrido similar al de la comuna ocurrió en la Liga Mendocina, que también inició un sumario administrativo, una investigación paralela y suspendió a Iglesias “hasta que se esclarezca la causa”.