El gobernador Alfredo Cornejo sigue dando a conocer a cuenta gotas cómo funcionará su equipo, quiénes son las segundas líneas y qué cambios importantes hay en el organigrama. El Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer los cargos más relevantes de la estructura que lidera Víctor Fayad.
Daniela Fernández estará al frente de la Subsecretaría de Hacienda; Ignacio Barbeira tendrá a su cargo la Subsecretaría de Finanzas y María Cristina Briggs, la Subsecretaría Legal y Técnica, con funciones de Jefatura de Gabinete. No obstante, con la Ley de Ministerios, se formalizó que la negociación paritaria con los gremios estatales estará a cargo de esta cartera, además de la de Gobierno,
Se desconoce quién estará a cargo, pero la persona designada asumirá en la Dirección de Política Salarial y Análisis del RRHH que se oficializó en el Boletín Oficial. El objetivo “es entender en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, en la gestión del Recurso Humano y en la elaboración y aplicación de la política salarial del sector público coordinando la participación de otros Ministerios y Organismos en cuanto corresponda, de acuerdo a lo establecido en el punto 7 del Artículo 13 de la Ley Nº 9.501″, explica los considerandos del decreto firmado por Cornejo y Fayad.
El funcionario o funcionaria que asuma reportará a la estructura de la Subsecretaría de Hacienda, que conduce Daniela Fernández. Febrero será un mes clave para esta oficina porque está prevista la primera negociación del año entre el Gobierno provincial y los sindicatos estatales. Si bien estaba previsto para marzo, se adelantó luego de conocido el índice inflacionario de diciembre.
Otros cambios del organigrama tuvieron que ver con denominaciones de la Jefatura de Gabinete por “Subsecretaría Legal y Técnica”; la Dirección de Seguimiento y Evaluación por “Dirección de Planificación y Control de Gestión” y de la Dirección General de Inversión Pública y Participación Público Privado por “Dirección General de Inversión Pública”, las mismas mantendrán el objeto, funciones y competencias.