Emanuel López, el mejor amigo de la ex primera dama Fabiola Yañez, relató su experiencia como allegado a la pareja y aseguró que su estadía laboral en la Quinta presidencial de Olivos “fue un espanto”. López conoce a Yañez desde su infancia en Rosario y trabajó en el área de Comunicación de Presidencia desde la asunción del ex mandatario hasta mediados de 2021. Actualmente vive en México y decidió romper el silencio al hablar de la intimidad del matrimonio.
“Es una situación muy delicada y compleja salir a hablar porque tengo que controlar todas las palabras y frases que diga”, inició López. “Efectivamente hablé con Fabiola”, reveló y agregó que la conversación con la ex primera dama duró más de dos horas donde abordaron diversos temas. Asimismo, añadió: “Ella -Fabiola Yañez- me comentó que está pasando el peor momento de su vida, la noté muy triste y angustiada. Me contó que durante este tiempo en Madrid se siente muy sola, aunque está muy bien acompañada por sus abogados”.
En este sentido, López reveló que Yañez “tiene un poco de miedo de salir a la calle y tiene intenciones de ser la Fabiola que era antes”, la que él conoció. Emanuel hizo hincapié en que el “temor es en general” y remarcó que ese “fue uno de los motivos” por los que decidió “vivir en Madrid”. “Asumo que puede ser por algún escrache, quizás esto no sucedería ahora, pero Fabiola es un tanto miedosa en ese sentido y no le gustaría que le suceda algo así”, precisó. Y señaló: “Trabajé (en la Quinta de Olivo)- hasta 2021 y hasta ese tiempo, no presencié violencia física hacia Fabiola, ni ella me lo había comentado.
Toda la experiencia en Olivos, para mí, fue un espanto, a diferencia de lo que se cree o se dijo en todos estos años. Realmente la pasé muy mal por cuestiones referidas a discusiones y violencia durante todos los meses”. “Desde la mitad de 2020 hacia adelante todo empeoró”, profundizó López, a la vez que afirmó que fue testigo de insultos: “Uno está en medio de dos personas que discuten. Lo viví de manera presencial y por teléfono. Cuando yo estaba en una habitación y se escuchaban los gritos de ellos desde otra”.
“Fue muy incómodo porque era parte de la cotidianidad en mi trabajo”, recordó al tiempo que sostuvo: “Mantengo mi cariño hacia Fabiola por conocerla y saber bien quién fue ella en los años anteriores”. Al hablar sobre las situaciones de violencia física, López reveló que quedó “sorprendido” y que “jamás hubiera esperado algo así”. “No es que defienda a nadie, pero Alberto a mí, jamás me levantó la voz, ni me llamó para insultarme”, reveló.
“Hay hechos que contó Fabiola y fui parte, como la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en 2016. Fue un quiebre, un antes y un después en su vida”, remarcó López. Por último, definió a Yáñez como “una persona alegre, con un gran corazón, sensible y compañera, al tiempo que aclaró: “Durante la IVE yo estaba en México”.