La peregrinación a la Basílica de Luján volvió a desarrollarse este sábado de manera presencial y recuperó la normalidad previa a la pandemia, ya que en 2020 había sido 100% virtual. En ese marco, el canal C5N cubrió el evento, pero un momento bastante insólito quedó registrado al aire.
En la emisión en vivo de la mañana, el movilero que cubría la peregrinación en Paso del Rey consultaba a los participantes sobre la fe y los motivos de su oración. Una pareja lanzó su verdad a cámara, sin pudor alguno.
“Somos de Lanús, ¡aguante Lanús!”, dijo la mujer ante la pregunta del periodista de C5N. El hombre, que estaba a su lado en la caminata, precisó un poco más. “Es la primera vez que lo hacemos. Vinimos para que pierda Cristina (Kirchner)”, aseguró, lo que provocó la incómoda risa del movilero.
“Ay, Dios santo. Bueno, cada uno con sus deseos”, atinó a decir el cronista.
Ya en el piso de C5N, el conductor lanzó una afirmación para describir la coyuntura, dominada por las elecciones: “Qué año largo, ¿no?”.
El lema de la peregrinación católica de este año fue “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. El recorrido comenzó a las 8 del sábado en la parroquia de San Cayetano, en Liniers, y se extendió unos 60 kilómetros hasta la Basílica.
Con banderas de diferentes santos colgadas, barbijos y de a grupos de cinco personas, peregrinos de todas las edades, familias y grupos de amigos provenientes de distintos puntos del país, pidieron por “salud, trabajo y sus familias”.