El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, estará de licencia durante los próximos 60 días luego de haber sufrido un evento neurológico agudo hace dos semanas. Actualmente, el jefe comunal del departamento del Este continúa internado en el Hospital El Carmen.
El anuncio fue realizado a través de los canales oficiales del municipio. Según el último parte médico, Mansur se encuentra estable y su evolución ha sido favorable, por lo que se decidió su traslado a una sala común.
Una vez que reciba el alta médica, el dirigente del partido departamental Sembrar deberá iniciar un proceso de neurorehabilitación para recuperarse del Accidente Cerebrovascular (ACV). Cabe recordar que el episodio ocurrió mientras se encontraba en Santa Rosa de Calamuchita, cuando comenzó a perder movilidad en su pierna izquierda.
A raíz de eso, fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde se le diagnosticó un ACV leve. Por precaución, permaneció internado allí hasta mostrar una evolución positiva. Una vez que se constató que el derrame interno estaba controlado, el equipo médico de neurología autorizó su traslado a Mendoza.
Mansur llegó a la provincia en la madrugada del martes pasado, en una ambulancia enviada por OSEP a Río Cuarto. Desde entonces, permanece internado en el Hospital El Carmen.
El hijo del intendente, Andrés Mansur, indicó que su padre estará internado por lo menos un par de días más y dijo que luego se definirá cómo seguirá con la rehabilitación. "Es importante la fisioterapia para que vaya recuperando más movilidad", expresó.
No es la primera vez que el dirigente político atraviesa una situación similar: en 2012 también sufrió un ACV, por el cual estuvo de licencia durante dos semanas.
Mientras tanto, el municipio de Rivadavia continúa funcionando bajo la conducción interina del presidente del Concejo Deliberante, Luis García.