Mario Ishii, el controvertido intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, descalificó con duras palabras a los beneficiarios de planes sociales y les pidió a quienes los reciben que dejen de “ser parásitos y garroneros”.
La llamativa afirmación de uno de los considerados ‘barones del conurbano’ pronunció dichas declaraciones durante un acto político en el que se encontraba el presidente Alberto Fernández, y horas después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaran la suspensión de 154.441 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Dicha medida se tomó luego de que los presuntos destinatarios de la ayuda social no validaron sus datos de manera digital.
“No estamos consiguiendo albañiles, en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, ‘Argentina Trabaja’, que tendría que haber durado ocho meses porque es para emergencia”, afirmó Ishii en presencia del Presidente y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El intendente acusó a beneficiarios de asistencias sociales de “no querer laburar” y les hizo fuertes críticas: “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país, ponerse a laburar, no quieren laburar, cortan y piden más beneficios”.
Tras lanzar duros adjetivos contra los destinatarios de los planes y contra piqueteros, el jefe comunal afirmó que “son mentiras que no hay laburo, que la gente tiene hambre”.
“En el Norte no pueden cosechar por la falta de mano de obra, los planes sociales no dejan que la gente trabaje, no se puede llorar más, salgamos a laburar, acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, son mentiras que la gente tiene hambre, que está muerta de hambre, no le hagan creer al Presidente que está todo mal”, apuntó.