El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, fue vacunado este viernes por la mañana con la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, en el marco de la vacunación provincial a mayores de 60 años. Tras la inoculación, el jefe comunal inauguró el periodo ordinario de sesiones 2021 del Honorable Concejo Deliberante del departamento del este.
Ronco recibió la vacuna junto a su esposa Cristina en el Club de Día Doña Francisca Jahán, donde se desarrolla el plan de vacunación en Rivadavia.
Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de la vacuna china en personas mayores de 60 años, el intendente se inscribió cuando se habilitó la vacunación el lunes pasado.
Después de recibir la Sinopharm, Ronco se presentó en el Concejo Deliberante de Rivadavia para encabezar la Apertura de Sesiones Ordinarias que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Solo estuvieron presentes los ediles y no hubo público, ya que la sesión se transmitió vía streaming.
El dirigente radical instó a los ediles a prepararse para enfrentar nuevas dificultades sanitarias sin desatender las necesidades y urgencias de los vecinos del departamento. “En las crisis los mediocres buscan excusas o culpables y las personas comprometidas buscan soluciones. A pesar de la pandemia seguimos generando progreso, transformaciones y cambios. Eso se sostiene con 22 años de un gobierno que ha sabido administrar los recursos de los rivadavienses. Un gobierno plural y de alternancia, que le ha dado espacio a otras fuerzas políticas que nos hacen distintos a la Nación”, afirmó Ronco.
El segundo intendente vacunado
Solo dos intendentes mendocinos han recibido la vacuna contra el Covid-19 hasta el momento. Antes de Ronco fue inoculado el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, quien se aplicó la Sputnik V a comienzos de año pero en calidad de personal de salud, ya que continúa ejerciendo su función de médico.
En tanto, otro de los caciques mayores de 60 años es Marcelino Iglesias (Guaymallén), quien tiene 67 años pero el domingo comunicó que dio positivo en Covid-19, por lo que deberá aguardar un tiempo para poder ser vacunado una vez superada la enfermedad.